Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Featured Slider Style

Display Featured Slider

5/recent posts

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Con la tecnología de Blogger.

Hi, I'm Soufiane

FancyTheme

recent Posts

El Método Feldenkrais



El Método Feldenkrais® es un sistema de aprendizaje llamado Toma de Consciencia a través del Movimiento®, (en inglés Awareness Through Movement).


La dos modalidades de impartir clases en este Método son: en grupo e individual.

Al trabajo individual se lo denomina Integración Funcional® (Functional integration).

Método Feldenkrais® se puede definir como un sistema que educa el sentido kinestésico.

Hace hincapié en la organización de los movimientos, para que éstos sean más eficientes y sobre todo para reducir los esfuerzos innecesarios que derivan en tensión o dolor.

La esencia de esta metodología de enseñanza se encuentra en la interacción entre series de movimientos coordinados y el aprendizaje sensorio motor individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo.

Los movimientos son sencillos, suaves y seguros.

Se realizan expresamente sin esfuerzo, y se evita cualquier tipo de molestia o dolor, lo que convierte a esta actividad en una clase lúdica, agradable y generalmente relajante.

Desde la didáctica del Método Feldenkrais® se parte de la base de que cada individuo tiene su propio ritmo de aprendizaje.
Todas las personas necesitan un tiempo singular para adquirir un conocimiento o para cambiar un patrón. Por lo tanto desde esta propuesta no hay un modelo externo a imitar.

Cada alumno va llegando a esa acción propuesta de un modo individual y en su propio ritmo de aprendizaje, investigando una y otra vez. Descubriendo cuál es para él la manera más eficiente.

El objetivo es mejorar la observación de aquellos hábitos que condicionan la propia postura corporal para, progresivamente, hacer un mejor uso del propio cuerpo en la vida diaria.

El Método Feldenkrais ® ha tenido una amplia repercusión en el mundo artístico, y en muchas Escuelas de música, teatro y danza de todo el mundo se considera parte integral de la formación.

Yehudi Menuhin o Peter Brook han sido, por poner algún ejemplo, personas que han conocido y promovido este trabajo.

También la vocación terapéutica del método, aunque no puede ser considerado como una terapia en sentido estricto, ha permitido a muchas personas recobrar o mejorar funciones perdidas (equilibrio, coordinación) o deterioradas.


Si sabes lo que haces, puedes hacer lo que quieres

Lo que busca el Método Feldenkrais es:
“Transformar lo imposible en posible,
Hacer que Lo posible sea cómodo. Lo cómodo fácil,
Y lo fácil, elegante “

Unknown
0 Comments
Share This Post :

Le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.