Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Featured Slider Style

Display Featured Slider

5/recent posts

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Con la tecnología de Blogger.

Hi, I'm Soufiane

FancyTheme

Datos personales

recent Posts

Bones for Life



Bones for Life® – Huesos para la Vida, es un programa desarrollado por Ruthy Alon sobre la base del Método Feldenkrais®.

Es un programa de movimientos para estimular el fortalecimiento de los huesos  previniendo la osteoporosis y la osteopenia, que trata de restablecer una postura erecta capaz de sostener el peso y procurar un uso eficiente de la fuerza distribuida por todo el cuerpo.

El programa prevé series de movimientos sencillos, muchas veces inusuales, en algunas clases tumbados, otras sentados, o de pie cerca de la pared, que implican de manera proporcionada y armoniosa todas las partes del cuerpo.

Huesos para la vida postula que una postura bien alineada y armoniosa, así como un movimiento bien coordinado y ágil,  son esenciales en el andar dinámico.  Éste  andar estimula al organismo a fortalecer sus huesos. Se trata de las pulsaciones rítmicas que otorga un paso continuo y animado, lo que permite a la sangre  transportar nutrientes y oxígeno, penetrando en el tejido sólido de los huesos y fomentando el crecimiento de  células óseas nuevas.

En las clases de Huesos para la Vida® se enseñan Procesos diseñados para aprender en forma segura, gradual y confiable a:
  • Mejorar la alineación y la postura facilitando el sostén del peso del cuerpo en forma armónica.
  • Aprender a recuperar el equilibrio y fortalecer nuestra estabilidad.
  • Descubrir e integrar un caminar más elástico y dinámico.
  • Entender la relación entre el apoyo del talón y el isquion
  • Encontrar el punto de apoyo ideal entre el primer y segundo dedo del pie para un buen despegue.
  • Reencontrar el movimiento espontáneo y natural.
La práctica regular de los procesos actúa como recurso co-ayudante en el tratamiento y prevención de la Osteoporosis y la osteopenia.

Durante las clases grupales de Bones se utilizan herramientas sencillas para facilitar el desarrollo de la resistencia a la presión controlada. Algunos de estos recursos didácticos son:
  
 El uso de una tira de tela para ciertos procesos,  o bien una manta enrollada que actúa como un rulo a lo largo de la columna vertebral. La utilización de una tela de ocho metros como un arnés que sostiene la estructura postural, o bien utilizar  la pared para empujar y sostener.
También hay clases en las que  la secuencia se realiza levantando pesas de un kilo.
Dichas herramientas nos facilitan la posibilidad de un aprendizaje seguro en condiciones de laboratorio.
A nivel subjetivo, los participantes muestran alegría practicando el Programa de Huesos para la vida® ya que a partir del propio esqueleto logran que los movimientos sean más fiables.
Muchas personas comentan que se sienten más seguros de sí mismos, lo cual inspira la sensación de un  optimismo biológico. 
Unknown
0 Comments
Share This Post :

Le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.