Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Featured Slider Style

Display Featured Slider

5/recent posts

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Con la tecnología de Blogger.

Hi, I'm Soufiane

FancyTheme

Datos personales

recent Posts

Liza Dardik



Liza Dardik es profesora acreditada del Método Feldenkrais® y mentora de la formación Barcelona Internacional I impartida por el Instituto Feldenkrais (www.institutofeldenkrais.com)con la directora pedagógica Dra. Mara Fusero

Su formación en el Método Feldenkrais la realiza en Buenos Aires en la primera formación de habla hispana en los años 1994-1998 con la acreditación de la I.F.F International Feldenkrais Federation. La dirección pedagógica estuvo a cargo de la entrenadora Beatriz Walterspiel.
Ha tomado cursos de postgrado con profesores de los Estados Unidos, de Alemania, Italia, España, y de Israel.

Es profesora del sistema Bones For Life® y del sistema Chairs On Bones® creados por Ruthi  Alon, discípula del Dr Moshe Feldenkrais, y creadora del sistema Movement Inteligence®.

Organiza actualmente los cursos de Walk For Life en Barcelona que imparte Nancy Aidelman, Movement intelligence Senior Trainer quien trabaja junto a Ruthy Alon difundiendo el método por ella creado.

Se formó anteriormente en la Licenciatura de Educación Física durante los años 1982 a 1986 y en la carrera de Psicología Social en  Buenos Aires, Argentina, año 1987.

Reside en la ciudad de Barcelona desde el año 2002.
Practica el Método Feldenkrais® desde hace 20 años, en un comienzo en Buenos Aires y a partir del año 2003 en Barcelona donde imparte clases de Conciencia postural a través del movimiento en forma grupal, así como en sesiones individuales de Integración Funcional® (Functional Integration®).

Su manera de  encarar el trabajo es a partir de preguntarse: Cómo puede una  persona encontrar mayor comodidad y mejor disposición para los movimientos que requiere su vida diaria?
Cómo lograr que todas las personas, a cualquier edad, teniendo o no experiencia previa, encuentren posible el comenzar un proceso de mejora en el uso de sí mismos desde el movimiento?
Cómo contribuir desde las clases de autoconciencia por el movimiento a que los alumnos encuentren en su día a día mayor ligereza, menos trabajo innecesario? Cómo pueden desarrollar una mejor escucha para notar y sentir los distintos componentes de una acción determinada?
 Cómo transmitir desde las clases la capacidad de auto observación,  para que el alumno, allí donde se acerca a un límite, encuentre variaciones y modifique la dinámica de sus hábitos, creando nuevas formas de acción?

Los últimos años profundiza en el estudio del sistema  MOVEMENT INTELLIGENCE® (La Inteligencia del Movimiento), desarrollado por la Dra Ruthy Alon
El programa “Movement Intelligence®¨ se dedica a encontrar soluciones
motrices para rehabilitar la aptitud física a cualquier edad.
Unknown
0 Comments
Share This Post :

Le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.