Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Featured Slider Style

Display Featured Slider

5/recent posts

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Con la tecnología de Blogger.

Hi, I'm Soufiane

FancyTheme

Datos personales

recent Posts

Moshe Feldenkrais



El Método Feldenkrais® lleva el nombre de su fundador, el Dr. Moshé Feldenkrais (1904-1984), ingeniero israelí, científico, además de maestro de jiu-jitsu y judo.

En el año 1930 se trasladó a París y se matriculó en un colegio de ingeniería (École des Travaux Publics des París). Se gradúo en 1933 en la especialidad de ingeniería mecánica y eléctrica . Obtuvo su doctorado en la Sorbonne de Paris y trabajó como asistente en el laboratorio de Jean Frédéric Joliot-Curie e Irene Joliot-Curie (premio Nobel 1935 de Química) en las primeras investigaciones nucleares.

Gracias a su conocimiento de la física y del modo en que las leyes del movimiento y de la gravedad afectan a la biomecánica,  su comprensión del Judo fue más clara.  Feldenkrais fue discípulo del maestro de Judo Jigoró  Kano y fue uno de los primeros europeos en conseguir el cinturón negro.

Sin embargo, una lesión de su rodilla jugando al fútbol, lo llevó a investigar un método en donde a través del movimiento se mejore el funcionamiento integral de la persona. Ante la alternativa que le proponían los médicos él no quiso  someterse a una operación que no le garantizaba la mejora de su lesión. Se rehabilitó a sí mismo y pasó el resto de su vida desarrollando su sistema de reeducación a través del movimiento. 



Feldenkrais profundizó en temas  de neurología, psicología, artes marciales, y los amalgamó en su trabajo. También fue influenciado por la neurociencia, las teorías de Piaget-Wallon, el trabajo de G.I. Gurdjieff, H. Jakoby y muchos otros.

El Dr. Feldenkrais investigó en profundidad los temas relacionados con el funcionamiento del cerebro, tratados de anatomía, cinemática y fisiología, entre otros. Todo ello condujo al desarrollo de esta metodología incomparable de aprendizaje.

Después de impartir seminarios de su método en todo el mundo durante varios meses inició la formación de profesores durante cuatro veranos en San Francisco con 65 estudiantes. En 1977 se publicó el libro El caso de Nora y Elusive Obvious (1981). En el verano de 1981 comenzó la formación de profesores en Amherst para 235 estudiantes, pero debido a una enfermedad terminó sólo dos de los cuatro veranos.

Hasta su muerte en 1984, Moshé Feldenkrais estuvo dirigiendo el Instituto Feldenkrais de Tel Aviv además de dar a conocer su método en Israel, en América y en Europa.
Unknown
0 Comments
Share This Post :

Le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.